Seguro Popular cobija a migrantes deportados de Estados Unidos

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El Sistema de Protección Social en Salud de Baja California otorgó pólizas del Seguro Popular a más de 10 mil migrantes deportados de Estados Unidos por las garitas de Tijuana y Mexicali.

El titular del organismo, Carlos Torres, agregó que durante 2014, han afiliado a 10 mil 309 migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos, a través de los dos módulos instalados en la Garita Centro, en Mexicali y en la Puerta México en Tijuana.

Subrayó que en Mexicali, cerca de cuatro mil los migrantes accedieron a los servicios de salud, a través de los módulos instalados en octubre de 2013, los cuales dan acceso a servicios de salud a estos sectores de la población.

Torres comentó que con la coordinación con la Secretaría Estatal de Salud, Baja California recabó en Sinaloa, Jalisco y Michoacán, la cantidad de tres millones 684 mil 367 pesos por atención de bajacalifornianos.

Como estado, apuntó, se ha desembolsado a otras entidades, como Sinaloa, Sonora y Michoacán, un millón 429 mil 076 pesos por haber atendido a personas procedentes de esas zonas.

Anotó que los afiliados al Seguro Popular y sus familias reciben atención gratuita a enfermedades como diabetes, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, de testículo o de próstata, entre otras.

“En lo que va del 2014, hemos alcanzado el 92 por ciento de la meta trazada en renovación de pólizas, que era de 314 mil 994 personas”, dijo.

Otras 24 mil 197 personas no han realizado el trámite en Baja California, y deberán solicitar su reafiliación en los módulos para no perder la cobertura médica y tendrían que pagar por los servicios requeridos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario