Las autoridades mexicanas rescataron a 91 migrantes, 32 de origen centroamericano y 59 mexicanos, en un hotel de Piedras Negras, Coahuila, informaron hoy fuentes oficiales.
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con el Grupo de Armas Tácticas Especiales, realizaron el miércoles una revisión en un hotel del centro de la urbe fronteriza conEU., donde encontraron a los migrantes «en condiciones deplorables».
El Gobierno de Coahuila detalló en un comunicado que en el grupo había 28 salvadoreños (18 hombres y 10 mujeres) y cuatro hondureños (3 hombres y 1 una mujer), quienes no lograron acreditar su legal estancia en el país.
En el mismo sitio, «donde los mantenían en condiciones deplorables», fueron halladas 59 personas de nacionalidad mexicana.
Los extranjeros fueron trasladados de manera inmediata a la estación migratoria, donde el personal del INM definirá la situación de cada uno y un médico evaluará las condiciones físicas y de salud en las que se encuentran.
Además, se les proporcionarán condiciones adecuadas de higiene y alimentación, señaló el boletín.
Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.