AGENCIAS
Las autoridades de medio ambiente de la Ciudad de México presentaron hoy en público a dos lobos que nacieron el pasado 26 de mayo en el Zoológico de Chapultepec tras un exitoso proceso de inseminación artificial.
El nacimiento de los dos lobos fue calificado como «un hecho histórico» por la titular de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, porque la especie se encuentra «potencialmente extinta en su hábitat natural».
La participación de los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón, en la capital mexicana, comprueba que estos parques han dejado de ser lugares de exhibición para convertirse en centros de preservación, apuntó.
En el proceso participaron el macho Perkins, del Endangered Wolf Center en Eureka (Misuri, Estados Unidos), y la hembra Ezita del zoológico de Tamatán (Tamaulipas, México).
El médico Juan Arturo Rivera dijo que la decisión de recurrir a la inseminación artificial fue tomada porque «Ezita ya tiene 11 años de edad y presentó muchas dificultades en sus procesos gestantes anteriores».