El accidente dejó como saldo 2 personas muertas y 11 lesionadas, migrantes que viajaban desde Centroamérica hacia los Estados Unidos, quienes fueron abandonados por quienes los trasladaban luego del accidente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, envió a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las indagatorias en el lugar de los hechos, en donde la unidad se encontraba con las llantas para arriba y con dos cadáveres abajo.
Se estableció que viajaban alrededor de 40 personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuando ocurrió el accidente, de los cuales, hasta el momento, solo se ha podido identificar a una de las víctimas mortales con el nombre de Genaro Hernández, originario de Guatemala.
El Subprocurador Regional del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, dijo que los cadáveres fueron trasladados al descanso de una funeraria local en Juchitán de Zaragoza, para la práctica de la necropsia de ley, y los lesionados trasladados a diversos nosocomios, mientras que la Fiscalía de Atención al Migrante ha brindado el apoyo para la atención médica necesaria.
Se informó que con lesiones consideradas leves y a disposición del Instituto Nacional de migración (INM), se encuentran Teodoro Francisco García Vásquez, Atalo Jesús Yax Toc, Edgar Nope Tzunun Ramos, Julio Emanuel Mendoza Tohom y Danny Gamaliel Rodríguez Suntay, todos de Guatemala, así como Pedro Pablo Osorto Ávila de Honduras.
Se canalizó al Hospital de Ixtepec a Favio Heriberto Celaya Funez, de Honduras y al Hospital Civil “Aurelio Benítez Fuentes” en calidad de delicados a Edilson Morales Cortes y Ángel Sapon Tzne, mientras que al Hospital Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec se llevó a Ismael Vail Morales y Jenifer Vicente García de Guatemala.
El Istmo de Tehuantepec se localiza al este del estado de Oaxaca y es una de las regiones más angostas de México.