AGENCIAS
Las autoridades migratorias de México deportaron hoy un grupo de 17 menores hondureños acompañados por familiares que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a EE.UU., informó una fuente de socorro.
La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, declaró a los periodistas que 17 menores y cinco mujeres llegaron a San Pedro Sula, norte del país, en un autobús, aunque no precisó desde que región mexicana.
Los repatriados fueron recibidos por funcionarios de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la organización humanitaria Casa Alianza y el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado, agregó, sin más detalles.
Según cifras oficiales, México ha deportado más de 34.000 hondureños en lo que va de 2014, de ellos cerca de 7.000 son menores de edad.
De acuerdo con organismos de derechos humanos, unos 3.000 hondureños, incluidos menores de edad, abandonan el país cada mes con la idea de llegar a Estados Unidos por la falta de trabajo o para reencontrarse con sus familiares en ese país.