Ante los índices por violencia feminicida, la diputada Ana Miriam Ferráez propone un «toque de queda» para las mujeres, para que no salgan después de las 10 de la noche.
- Aseguró que sería una medida temporal, mientras las autoridades encuentran una solución a este problema, que ya causó en 2017 la emisión de una Alerta de Género por Violencia Feminicida.
- Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, mientras esto se arregla, esa es una de mis opiniones y si es, de ser necesario, para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción», dijo.
Señaló que sería para evitar más violencia y cuidar a las mujeres.
- Comentó que desde su representación ha hecho exhortos para «tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan a las 10 de la noche», reiteró.
- Desde el pasado 1 de diciembre se ha contabilizado la muerte violenta de al menos 25 mujeres en Veracruz./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO