REDACCIÓN
La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, aseveró que no hay fecha precisa para la convocatoria de relevo de la dirigencia nacional del partido.
“Terminamos el periodo a partir de que termina el proceso electoral y pudiera ser del 3 al 23 de agosto, a partir de esto, la convocatoria por los que se registren estaremos viendo si es una sola fórmula o varias con el respaldo de las mayorías como es en la democracia», indicó.
Explicó que de acuerdo con los estatutos, ella y César Camacho concluyeron su periodo el pasado 4 de marzo, pero no pueden cambiar dirigencia, mientras haya proceso electoral y éste termina cuando las últimas actas están entregadas y esto puede ser en diferentes momentos.
Sin embargo, dijo que tiene muchos cuadros distinguidos que pudieran estar dirigiendo entre ellos hombres y mujeres, pero al final no ha salido la convocatoria y mientras no sea así no se sabrá quién verdaderamente va a registrarse para la competencia.
«Cuando se termine el proceso electoral ya podremos emitir convocatoria, por eso no tenemos una fecha exacta», indicó la secretaria del PRI.
Dijo que este es positivo porque han tenido resultados electorales favorecedores, pero «no podemos tocar campañas ni arriar las banderas, entendemos que son procesos”.
Especialmente, agregó, en 2015, en donde la sociedad nos habla con claridad a los partidos más grandes de México, entre el 2012 y el 2015 los tres partidos más grandes perdimos más o menos el 30 por ciento de los electores, en el PRI no lo echamos en saco roto.
Ivonne Ortega respaldó las apreciaciones del presidente Enrique Peña sobre la sucesión presidencial, pues si bien toda aspiración es válida, en este momento el partido tiene que cerrar filas, de trabajar por un proyecto de nación, acompañando al liderazgo mortal del titular del Ejecutivo.
En entrevista radiofónica, Ortega indicó que lo más importante es trabajar por un proyecto para que los mexicanos sientan que las reformas aprobadas que se tiene que consolidar todavía con las leyes secundarias, están teniendo forma.
Al hacer un balance del encuentro entre el priismo y el Ejecutivo federal, expresó que fue un acto de oxígeno para los priistas y seguir adelante, porque se entiende que el proceso de 2015, le habla a todos los partidos para cambiar sus estrategias y condiciones para acercarse a la sociedad a la que están aspirando a representar.