Robbie Williams «asaltó» las listas de éxitos con su último álbum y superó el récord establecido por Elvis Presley en la historia de la música del Reino Unido.
- El LP XXV de la ex estrella de Take That encabezó las listas oficiales del Reino Unido, convirtiéndose en el decimocuarto álbum del artista de 48 años que llega a la cima de las listas.
- Esta posición significa que el intérprete de «Angels» superó el anterior récord de El Rey del Rock and Roll de 13 álbumes número uno, convirtiéndose en el artista en solitario con más discos que han subido a la cima de las listas.
Ahora, The Beatles es el único grupo de ese país que consiguió más números uno que Robbie, con 15 álbumes en el primer puesto.
Mientras tanto, el poseedor del récord global de un individuo con más álbumes número uno es Paul McCartney, que ha acumulado la asombrosa cifra de 23 a lo largo de su carrera en The Beatles, Wings y como solista.
- Durante su etapa en Take That, Robbie también consiguió otros cuatro álbumes número uno y cinco si se incluye la posterior colección de grandes éxitos de la icónica boy band, Odyssey, de 2018, que abarca la era anterior y posterior a Robbie.
El intérprete de «Rock DJ» dijo: «Gracias a todos los que han apoyado el álbum: todos los que lo han comprado, transmitido, descargado y revisado. Estoy muy contento de que haya llegado al número uno.
«Aunque me resulta extraño recibir un premio en estos tiempos tan sombríos, quería darles las gracias a todos por su apoyo y dedicárselo a los fans, por los que nunca me confío. Lo aprecio mucho, muchas gracias», agregó Williams.
- XXV marca el 25º aniversario de Robbie como artista en solitario y contiene 11 canciones clásicas, como «Let Me Entertain You» y «Come Undone», así como tres temas nuevos.
- Los últimos discos que publicó, antes de XXV, fueron el álbum recopilatorio, Under the Radar Volume 3, compuesto por maquetas, caras B y temas raros, y el álbum navideño, The Christmas Present, ambos en 2019.
Williams saltó a la fama en Take That con Gary Barlow, Jason Orange, Howard Donald y Mark Owen, antes de abandonar el supergrupo en 1995, para lanzar su carrera en solitario el año siguiente./Agencias-PUNTOporPUNTO