El municipio de Chihuahua ha recaudado 4 millones 200 mil pesos en multas a artistas que interpreten narco corridos o denigren a la mujer, informó el alcalde, Marco Bonilla.
- Lo anterior, desde la entrada en vigor del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Estado de Chihuahua, en julio pasado.
- El subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, indicó que en Chihuahua está prohibido hacer apología del delito, alabar a autores de hechos ilícitos, reproducir imágenes de los mismos e interpretar música que denigre, margine o que atente contra la dignidad de las mujeres.
“Lamentablemente estrenamos con Natanael Cano esta disposición el fin de semana pasado, luego de interpretar 30 canciones de las cuales 9 hacían violencia contra la mujer y 19 canciones que hacían apología de delito”, dijo.
- Es decir, el cantante de corridos tumbados ofreció un concierto en un 95 por ciento con apología del delito en sus letras. Por esto tuvo que pagar un millón 244 mil 880 pesos, afirmó.
- Adelantó que para octubre se esperan las fiestas de Expogan, en las cuales algunos artistas y bandas de regional mexicano podrían reincidir e incluso pisar la cárcel, como es el caso de los Tucanes de Tijuana.
Chihuahua es uno de los tres municipios en el país que prohíben la interpretación del narco corridos, seguido de Cancún y Culiacán.
De acuerdo con el municipio de Chihuahua, lo recabado por los artistas es destinado a centros de rehabilitación y centros atención de mujeres víctimas de la violencia./Agencias-PUNTOporPUNTO