El grupo de K-pop ‘Seventeen’ se convirtió este miércoles en el primer embajador de la Unesco para la juventud, un título que los trece miembros de la banda dijeron asumir como un ‘gran honor’ para apoyar y motivar a los jóvenes de todo el mundo.
“Más allá del K-pop, Seventeen ha sido un vector de expresión para gente de todo tipo”, dijo la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, en la ceremonia de entrega a los intérpretes del diploma acreditativo.
“Estoy orgullosa y feliz de que vuestras voces lleven nuestro mensaje por todo el mundo”, añadió.
- El propósito de este nombramiento es motivar “a los jóvenes para que impulsen el cambio y afronten los retos de nuestro siglo”, debido a que la agrupación “inspira y apoya a la juventud de todo el mundo con su música y su energía positiva”.
El nombramiento de la Unesco se produce tras la participación de ‘Seventeen’ en la edición número 13 del Foro de la Juventud en noviembre del 2023 en París. En dicho evento el grupo de K-pop destacó la importancia de la solidaridad y la acción que emprenden los jóvenes a través de un potente discurso, esto ocurrió ante representantes de los 194 estados miembros, delegados juveniles y fans.
- Cada uno de los trece miembros de la agrupación ‘Seventeen’ habló de forma breve, mientras que su portavoz, Joshua, aseguró que asumían este nuevo rol ‘con humildad’ y con el propósito de ‘devolver lo que hemos recibido de todos, para que tengan un futuro mejor’.
La famosa agrupación de K-pop lucían muy elegantes con trajes color negro, sin embargo, cada uno agregaba su estilo a la vestimenta.
K-pop altruista
Las jóvenes estrellas aprovecharon la ceremonia para anunciar que realizarán un donativo de un millón de dólares a un fondo global de la Unesco que va dirigido hacia la juventud y también se compromete a otorgar su talento al servicio de los valores.
“No están solos. Ustedes son parte de nosotros y nuestros sueños son también los sueños de Seventeen”, finalizó el líder de la agrupación.
La ceremonia para nombrar al grupo de K-pop ‘Seventeen’ como el primer embajador de la juventud se realizó en los jardines de la Unesco, con la bellísima Torre Eiffel al fondo, entre gritos por parte de las admiradoras de la ‘boy band’ que estaban congregadas junto a la valla del recinto./Agencias-PUNTOporPUNTO