Durante el sexo, existen diferentes prácticas pensadas en el incremento del placer. Una de ellas es el pearling o genital beading, que se trata de una modificación genital en la cual se insertan objetos debajo de la piel del pene o vagina.
- Se piensa que el pearling es originario de Japón, ya que es popular entre los miembros de la Yakuza o mafia organizada, quienes con perforaciones en el pene buscaban incrementar el placer de las mujeres cuando tenían relaciones sexuales vaginales o anales.
- Además de Japón, las modificaciones genitales también son populares en otros países del sudeste de Asia, Brasil, Cuba y Australia. Sin embargo, implantarse objetos en los genitales no multiplica el placer en el sexo.
Almudena López, una terapeuta sexual de Cuba, explicó al sitio Vice que «para que los implantes estimulen el clítoris, la perla debería estar colocada en la base del pene, cosa que nunca pasa».
- En el caso de los hombres, las perlas o perforaciones son ensartadas en el prepucio, mientras que en las mujeres, los implantes se colocan debajo de los labios vaginales. Y a pesar de que esta práctica no asegura un mayor placer sexual, sí existen demasiados riesgos para la salud.
El cirujano plástico Neil Tanna explicó a Vice que implantar un objeto extraño en el cuerpo «tiene el potencial de resultar en sangrado, infección, inflamación severa, la migración del objeto y la pérdida de sensación».
¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por el sexo?
Una de las primeras menciones de esto apareció en un artículo del 2010, publicado en el Journal of Sexual Medicine, que explicaba que los hombres estaban implantando perlas o nódulos artificiales en sus penes, la técnica se llama pearling o beading (porque los objetos suelen tener formas de cuentas pequeñas) y su descripción es completamente aterradora.
- Esta técnica requiere que se realicen pequeñas incisiones en el pene en las que se insertan pequeños objetos que modifican su forma ligeramente, originalmente se utilizaban perlas, pero ahora también se utilizan implantes de silicón, nylon, teflón, titanio o acero inoxidable (materiales que no te puedan causa una infección severa y hacer que pases meses en el hospital). “Normalmente” estas incisiones se realizan en la parte superior del pene y las perlas se acomodan en filas o al azar alrededor de la circunferencia.
Supuestamente, estas perlas hacen que el pene se asemeje a esos juguetes sexuales que tienen distintas formas diseñadas para dar más estimulación, pero, esto también tiene sus riesgos.
- El cirujano plástico con sede en la ciudad de Nueva York, Neil Tanna, explicó en una entrevista con Vice que «los que se someten al pearling deben recordar que se está implantando un cuerpo extraño en el cuerpo, puede producirse una inflamación severa si se inserta un material inadecuado debajo de la piel», además, agregó que colocar cualquier implante en el cuerpo tiene el potencial de provocar sangrado, infecciones o rechazo del cuerpo extraño, migración y pérdida de sensibilidad (parece que los riesgos son muchos como para intentarlo).
El principal propósito del pearling no es que el pene se vea estético, se enfoca únicamente en aumentar el placer. Los Yakuza dicen que pertenecen a una organización de caballeros y que por eso recurren a esta técnica que se enfoca en el placer femenino.
- Pero, con los Yakuza, el pearling también significa los años que pasaron en prisión, se dice que cada perla simboliza un año, después la técnica viajó a Estados Unidos (primero en las prisiones) y, poco a poco, se volvió relativamente popular entre los valientes que estaban dispuestos a llegar a extremos para ser mejores amantes.
- La técnica a hora también es popular en Cuba, Filipinas, Rio de Janeiro y otras ciudades del mundo, pero, no todos creen que realmente funcionen como debería. Una terapeuta sexual de del hospital de la Universidad de Móstoles dijo en una entrevista que «para que realmente estimule el clítoris, la perla debe colocarse en la base del pene, lo que casi nunca sucede», explicó en 2016.
«En cuanto al punto G, es mucho más complicado llegar directamente con el pene. Por supuesto, el erotismo es en gran parte un asunto psicológico, y dado que la famosa perla tiene algunos misterios, en realidad podría hacerle cosquillas al cerebro más que a cualquier otra parte del cuerpo.»/Agencias-PUNTOporPUNTO