De acuerdo a tres estudios recientes, un reporte de The Guardian relacione un mejor sexo por parte de las lesbianas y bisexuales contra mujeres heterosexuales.
Dos de los tres estudios incluyen datos demográficos sexuales que apuntan claramente a una mejor experiencia sexual general para las mujeres que tienen relaciones sexuales con mujeres.
En un caso, un estudio de la Revista de Medicina Sexual de 2014 descubrió que las lesbianas podían llegar al clímax, con un 75% de orgasmos lesbianas, frente al 61% de las mujeres heterosexuales.
- Tanto los hombres heterosexuales como los homosexuales tuvieron el mismo desempeño, con un 86% y un 85% alcanzando el clímax, respectivamente.
- Un estudio de 2017 del Instituto Kinsey respalda esto. Este muestra que las lesbianas tenían un 86% de clímax, frente al 65% de las mujeres heterosexuales. A las mujeres bisexuales les fue un poco mejor que a sus homólogas heterosexuales, y el 66% alcanzaron el orgasmo.
Este estudio cubrió un tamaño de muestra sustancialmente grande de 53,000 estadounidenses.
Una pieza notable de información; las mujeres también dijeron que tenían más probabilidades de tener un orgasmo si había besos profundos, masturbación mutua y / o sexo oral además de simplemente relaciones sexuales vaginales.
- La investigación del Instituto Kinsey mostró que alrededor del 95% de los hombres heterosexuales, a diferencia de sus contrapartes femeninas, alcanzaron el orgasmo, mientras que el 89% de los hombres homosexuales y el 88% de los hombres bisexuales también tuvieron éxito en el mismo.
- Un tercer estudio realizado por Health England presentado en la pieza mostró que la mitad de los encuestados entre las edades de 25-35 no parecía disfrutar de su vida sexual. Lamentablemente, ese estudio no desglosó su información basada en la orientación sexual.
La conclusión general es que las mujeres lesbianas están viendo más placer sexual porque comprenden mejor el cuerpo y los intereses de los demás, y saben dónde está el clítoris.
¿Cuál es la clave del sexo lésbico, y en qué le está yendo mal al sexo heterosexual?
Muchos hombres consideran que pueden dales a sus parejas un orgasmo simplemente con la penetración y… ¡Fallan! Porque esto le sucede nada más que al 20% de la población femenina.
- El porno mainstream no es un gran educador al respecto: predomina el sexo violento y la escena acaba cuando ellos llegan. Hay mucha desinformación al respecto y seguimos formando parte de una cultura patriarcal falocéntrica, en la que los orgasmos clitorianos siguen (como decía Freud), siendo ¿de segunda? ¿infantiles? Cuando en realidad abren las puertas del cielo.
Otro tema es la previa. «Creo que lo que cambia entre un hombre y una mujer es que, en el segundo caso, la sexualidad no está enfocada en la genitalidad, sino que todo el cuerpo es una zona erógena», comenta Carla (31), otra chica bisexual.
- Shere Hite, una sexóloga alemana, realizó un importante estudio de la sexualidad femenina, El informe Hite. Allí reunió enorme cantidad de testimonios de mujeres frente a variadas preguntas acerca de su vida sexual. Del orgasmo con estimulación del clítoris sin penetración surgieron expresiones como: «Es más intenso, más centrado, más localizado, más limitado, más externo, más excitante, más definido». Mientras que al orgasmo solamente con penetración lo definieron como: «Más difuso, más apagado, que afecta a todo el cuerpo, más suave». Para Freud, con amor.
- Makarena, bisexual de 27 años, dice: «Con un muy buen vínculo puedo llegar al orgasmo con un chico. Con una mujer sucede, y mucho más. En un momento llegué a pensar que en la naturaleza se escondía un buen secreto en eso. En mi caso la cuestión pasa por ver al cuerpo femenino más erótico, con mayores capacidades eróticas».
La psicóloga y sexóloga Mariana Kersz ensaya posibles razones: «Tal vez tiene que ver con la liberación sobre los miedos y los tabúes y con la posibilidad de encontrar en un semejante (en otro cuerpo de mujer) alguien que hace de espejo, esta posibilidad de conocer el cuerpo. Entre mujeres el sexo funciona ‘mejor’ porque hay un mejor conocimiento del funcionamiento del cuerpo y de los tiempos de ese cuerpo. El tiempo femenino es muy diferente del masculino, los hombres necesitan mucho menor tiempo para excitarse (por ejemplo). Nosotras podemos frenar un poco el acelere del momento, que en el caso de las parejas hetero suele ser uno de los grandes conflictos»./Agencias-PUNTOporPUNTO