Los placeres SEXUALES no están exentos de ACCIDENTES; estos son las lesiones más comunes

Los placeres sexuales no están exentos de accidentes o lesiones de vez en cuando. Para profundizar en lo anterior, la compañía de juguetes sexuales británica LoveHoney realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer cuáles son las lesiones más comunes durante el sexo. Los resultados puede ser que te sorprendan.

  • Primero hay que comenzar señalando que, según los datos recogidos en la encuesta a 1.003 personas, las mujeres son más propensas a las lesiones: el 47% sufre algún tipo de percance en el dormitorio. En comparación, sólo el 33% de los hombres confesó haberse lesionado durante las relaciones sexuales.

Como lesión más recurrente durante el sexo aparecen los moretones o hematomas (33%), seguidos de las quemaduras de alfombra (31%) y las infecciones urinarias (29%).

Para completar el top 10 aparecen:

  • Tirones musculares
  • Desgarros vaginales
  • Lesiones de espalda
  • Reacciones alérgicas
  • Desgarros anales
  • Hemorroides
  • Torceduras de tobillo

La encuesta también reveló que más de la mitad de las lesiones relacionadas con el sexo se produjeron en el dormitorio, mientras que una de cada cuatro se produjo en la regadera, un sitio común donde se dan encuentros sexuales en el hogar.

Algunos consejos para evitar los accidentes durante el sexo

Chantelle Otten, sexóloga afincada en Melbourne, dio algunos consejos para evitar que las lesiones sexuales puedan convertirse en algo peligroso para las parejas. Por ejemplo, los chupetones, los azotes y el sexo duro son las causas más comunes de los moretones o hematomas, por lo que la experta aconseja “abordar estos actos con precaución”.

  • En cuanto a las infecciones urinarias, que aparecieron como el tercer accidente más común en la encuesta, Otten señaló que las mujeres pueden reducir el riesgo de contraerlas orinando antes y después de mantener relaciones sexuales. De esa manera se eliminan las “bacterias no deseadas” de la uretra.

Otra lesión común durante el acto sexual es el desgarro vaginal, el cual es causado por un roce excesivo o una penetración brusca, y fue experimentado por el 18% de las encuestadas.

“Es importante asegurarse de estar excitada antes de iniciar la penetración (con los dedos, el pene o un juguete), ir despacio para estirar suavemente la zona y utilizar mucho, mucho lubricante. Siempre”, afirma Otten./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario