Las parafilias son patrones de comportamiento sexual en los que el placer se obtiene mediante la convivencia o contacto con objetos, situaciones, actividades, individuos, o incluso objetos inanimados, poco convencionales. A diferencia de los animales, los seres humanos vemos en la sexualidad algo más que un simple acto para reproducirnos: también es un momento para experimentar el placer de diferentes maneras. Estas son las parafilias más extrañas de las que nunca has oído hablar.
Liquidofilia
Se refiere al placer que se experimenta al sumergir los genitales en líquidos. Las personas que se identifican con esta forma de fetichismo se llaman licuófilos. Sin duda, se trata de una de las parafilias más extrañas que existen.
Emetofolia
En este caso hablamos de una estimulación sexual a través del vómito, el cual puede ser ingerido o visto. Las personas que practican esta parafilia se provocan el vómito, poniendo en riesgo su salud. Esto hace que puedan deshidratarse y perder electrolitos, o en peores panoramas, sangrar al vomitar, ya sea por una herida en el esófago o en algún otro órgano.
Hierofilia
Este extraño comportamiento sexual se refiere a la excitación provocada por imágenes religiosas. A las personas hierofílicas les suele excitar llevar consigo rosarios, cruces, Biblias u otros objetos similares durante la práctica del acto sexual. También es posible que el placer lo obtengan por otros símbolos religiosos como un templo, una oración, un confesionario, o mediante la observación de monjas o sacerdotes.
Misofilia
Esta parafilia consiste en una atracción y excitación al tener contacto con prendas de ropa sucia. El placer es mayor para la persona si esta ropa tiene algún resto de suciedad (semen, flujo vaginal, sangre…).
Katoptronofilia
Las personas que tienen esta parafilia gustan de mantener relaciones sexuales frente a espejos o rodeados de ellos. Otros actos pueden incluir masturbarse, llevar a cabo otras parafilias, realizar una orgía, o haciendo un striptease delante de estos objetos.
Narratofilia
Aquí hablamos de los casos en los que la excitación sexual se obtiene escuchando cuentos eróticos o palabras obscenas dichas en voz alta o por escrito. Esta palabra proviene de la unión de los vocablos latinos narratos y filos.
Teratofilia
La teratofilia se refiere a una fuerte atracción por los monstruos o las personas con alguna deformidad física. Los defensores de la teratofilia creen que ésta les permite ver a las personas y su belleza fuera de los estándares sociales, en lugar de ver la condición como una perversión.
Espectrofilia
Este término se usa para hablar del acto de tener sexo con un fantasma o la fantasía de tener encuentros sexuales con uno. Algunos definen el término para referirse al supuesto fenómeno en el que una persona sostiene un encuentro sexual con entidades sobrenaturales.
Dacrifilia
También llamada dacrilagnia, es una parafilia sexual que consiste en la excitación al ver las lágrimas de otra persona. Puede llegar a considerarse una forma de sadomasoquismo al querer provocar el llanto en la persona con la que se está manteniendo relaciones sexuales.
Formicofilia
Esta extraña parafilia consiste en la excitación sexual al sentir a las hormigas reptando sobre los genitales. La formicofilia también se aplica con otros animales como los caracoles o gusanos. Este tipo de placer sexual también incluye el hecho de que estos animales se introduzcan por los orificios del cuerpo, lo cual puede desembocar en el orgasmo de la persona./Agencias-PUNTOporPUNTO