De acuerdo con medios internacionales, el Día de los Solteros nació en la década de 1990 en la Universidad de Nanjing, China.
- Debido al movimiento y popularidad en redes sociales, en 2009 varias empresas festejaban La Fiesta de la Soltería, así que este nuevo “día se creó para que las personas sin pareja disfrutaran sin culpas su soltería, dejando en el olvido al Día del Cariño, que se celebra el 14 de febrero.
Además, se reveló que el Día del Soltero se celebra el 13 de febrero, precisamente un día antes del Día de los enamoradores porque se toma como anti-San Valentín, cuya finalidad es dejar claro de que lo más importante es quererse a uno mismo.
Mientras que, en la mayoría de los países, el Día del Soltero se celebra el 13 de febrero, en China se eligió el 11 de noviembre (11/11) para el “Single Day” debido a que el número 1 representa a una sola persona.
En la fecha en que se realiza, numerosas empresas lanzan ofertas para tentar a los solteros con alto poder adquisitivo a que celebren al máximo.
El Día de los Solteros se celebra todos los años el 13 de febrero y para algunos se trata de una jornada en la que las personas que se encuentran solteras o no tienen pareja pueden disfrutar tanto aquellos que sí la tienen.
En este día los solteros suelen enumerar cuáles son los beneficios de no tener pareja. Esto son algunos:
- Libertad de actuación.
- Nadie les roba su tiempo.
- Las tareas de casa son más sencillas.
- Evitan sufrimientos por infidelidades.
- No tienen que cocinar para nadie más.
- No dan explicaciones a nadie.
- Tienen siempre disponible su dinero para ellos mismos.
“Día de los Infieles”
Previo a todo romance de los regalos de flores, chocolates y peluches se ha establecido un día para todos aquellos a los que se les conoce como “El Otro” o “La Otra” y es precisamente es hoy.
Como todos los años el 14 de febrero las personas en todo el mundo celebran el Día de San Valentín, una fecha especial en la que las parejas se resaltan la importancia del amor y la amistad.
Pero poco saben que un día antes los infieles o amantes celebran su relación extra marital y esta festividad tuvo su origen en los Estados Unidos y aunque no es fiesta oficial, muchas mujeres y hombres se toman en serio este día.
- Se dice que este día inicio desde el 2015 y se llevó a cabo un 13 de febrero en los Estados Unidos y se le conoce como “Mistress Day” o “Día del Amante» y esta fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por una iniciativa que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.
- Pero como nació esta iniciativa esta se creó a partir de las cifras del portal AshleyMadison.com, una red social de parejas dirigidas principalmente a personas que ya tiene una relación y según sus registros antes y después del Día de San Valentín se registra el mayor número de infidelidades.
Los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante, aunque a través de diferentes medios.
Otro dato interesante es que los hombres por lo regular se pretextan diciendo que tiene actividades relacionadas a su trabajo, mientras que las mujeres usan a sus familiares o amigas para ausentarse.
- En una encuesta que se realizo a los miembros de esta web se les pregunto cómo celebran San Valentín los infieles y más de la mitad de los encuestados a lo que respondieron regalan cena romántica a su cónyuge y el resto afirmaron que a la amante les regalan lencería y ropa como vestidos cortos que hacen que se vean muy atractivas, además señalaron que para ver a su amante van directamente a un hotel, pero eso sí, la mayoría admitió que no se quintan el anillo de matrimonio cuando están con la amante.
Seguramente te has planteado a ser parte de un engaño de una relación prohibida y si eres capaz de mantener tus emociones bajo control y debes de entender lo que te corresponde y lo que no y más aún si tienes una relación estable familiar, mejor piensa lo que puedes perder./Agencias-PUNTOporPUNTO