En México, entre mediados de marzo y mayo se habrían celebrado 98 mil matrimonios, los cuales han sido directamente afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19, aunque ocho de cada 10 matrimonios se mantienen en firme para celebrarse este año, pues el plazo espera promedio es de seis meses.
- De acuerdo con el sitio especializado Bodas.com.mx la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la suspensión de actividades no esenciales obligaron a pausar las bodas tal como las conocemos y a ello se podrían sumar sumarse alrededor de 35 mil previstas para junio.
- Según una encuesta realizada por Bodas.com.mx en la última semana de abril, cerca de un millar de parejas mexicanas que tenían previsto casarse entre marzo y agosto lo podrían pospongan.
El sondeo revela que 96.8% pospuso su evento, frente al 3.2% que lo canceló, un dato que llena de esperanza al sector, que da trabajo a decenas de miles de empresas y profesionales en todo el país.
Ocho de cada 10 bodas pospuestas se reprogramarán para los meses que restan en 2020, previendo que la situación de la pandemia permitirá llevarla a cabo como la soñaron.
- Las parejas mexicanas siguen un comportamiento similar al de las de España, Italia, Francia o Brasil, países en los que la tasa de bodas reprogramadas se sitúa entre 94% y el 98%, según encuestas realizadas por portales de The Knot Worldwide, grupo que lidera el mercado internacional de las bodas y del cual forma parte Bodas.com.mx.
Debido a que las bodas se están aplazando seis meses en promedio, se espera que cerca de la mitad de los enlaces directamente afectados se trasladen al otoño, estación que ya atrae a muchas parejas.
- En circunstancias habituales, los meses entre septiembre y diciembre concentran un tercio de las bodas en el país (33.4%), por lo que los profesionales están ampliando su agenda de eventos y ahora el viernes será el «nuevo sábado».
- Lo anterior, para absorber la mayor cantidad posible de las celebraciones aplazadas por el Covid-19, además de cambiar de estación, una de cada cinco parejas (17%) cambiará de día de la semana.
Los novios identifican que su boda post-coronavirus será la fiesta del reencuentro y brindará además la oportunidad de tener todo el fin de semana para descansar o continuar la fiesta para tener un wedding weekend./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO