La violencia escala a niveles de terrorismo y el gobierno o está cruzado de brazos o está totalmente rebasado por la delincuencia, acusó el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila.
- El vocero panista resaltó que el gobierno nunca ha sabido qué hacer y los criminales responden a balazos todos los intentos de abrazos. “Mientras el gobierno se concentra en pedirle a los criminales que ya se porten bien y recurre a las madrecitas para que los regañen, la violencia escala a niveles de terrorismo, pues el ataque registrado anoche en Veracruz, por lo que se sabe, fue indiscriminado, contra la multitud en un lugar público”, apuntó.
- Señaló que los 28 muertos de Veracruz se suman a decenas de hechos que indican que el Gobierno debe abandonar su postura de predicador en busca de salvar almas descarriadas y combatir a la delincuencia con la ley en la mano.
- En respuesta, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, demandó unidad para “enfrentar el flagelo de la inseguridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador heredó de un proceso de descomposición añejo”.
- Aseguró que ahora tenemos que enfrentar el problema “con inteligencia, con tolerancia y con unidad”.
- Añadió que la herencia de décadas sobre la inseguridad y la violencia no puede resolverse en siete meses./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO