Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), fue vinculado a proceso por segunda ocasión la madrugada de este 22 de abril, por su implicación en el caso Ayotzinapa, en donde desaparecieron 43 estudiantes.
- Un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México (CDMX), vinculó a proceso a Murillo Karam por los delitos de tortura y desaparición forzada, relacionados con Felipe ‘N’, ‘El Cepillo’, uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.
- La audiencia de imputación se llevó a cabo de manera privada, en donde los fiscales de la Unidad Especializada para la Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR), acusaron al exprocurador de ordenar actos de tortura contra “El Cepillo” para inculparse.
Por lo que el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por segunda ocasión para el exprocurador del sexenio de EPN; la primera fue desde agosto del 2022 en el Reclusorio Norte, por otras causas penales también relacionadas con el caso Ayotzinapa./Agencias-PUNTOporPUNTO