La variante Delta ahora representa aproximadamente el 93.4 por ciento de los casos de COVID-19 que circulan en Estados Unidos, según cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
- Estos datos incluyen sublinajes de Delta, los cuales se clasifican como variantes de interés. Representando así el 93.4 por ciento de los casos durante las últimas dos semanas de julio, es decir del 18 al 31 de julio, detalla CNN.
Impulsados por la nueva cepa del virus, los nuevos contagios están en una media de más de 70 mil al día, por encima del pico del verano pasado cuando todavía no había vacunas disponibles.
La variante, detectada por primera vez en India, se ha convertido en la versión dominante del virus en circulación.
- “Si usted enferma de la variante alfa, podría infectar a unas dos personas sin vacunar”, señaló la directora del CDC, la doctora Rochelle Walensky. Sin embargo “si enferma de la variante delta, calculamos que podría infectar a unas cinco personas sin vacunar, más del doble que con la variante original”. Confirmando cuán contagiosa es Delta.
La semana pasada, los CDC cambiaron su recomendación sobre el uso del cubrebocas, esto luego de un reporte acerca de un brote del virus en Massachusetts, en dona la variante Delta era la responsable de los contagios, y la mayoría de las personas ya estaban inoculadas.
En lugares como Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, la variante representa más del 98 por ciento de los casos./EL FINANCIERO-PUNTOPORPUNTO