La variante Delta del COVID-19, detectada por primera vez en India, ha sido detectada en hasta 74 países y continúa propagándose rápidamente, informó The Guardian.
- Algunos brotes de esta variante (B.1.617.2), la cual causa más del doble de posibilidades de terminar en el hospital, se ha identificado en China, Estados Unidos, África y Escandinavia, así como en México.
- Actualmente, el 10 por ciento de las infecciones por COVID-19 en EU se pueden atribuir a esta variante, la cual podría convertirse en la cepa dominante en EU, comentó Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimenos (FDA, por sus siglas en inglés) a CBS el domingo. En tanto, en Reino Unido, el 90 por ciento de los contagios del virus corresponden a esta variante, añadió.
El excomisionado señaló que los casos de Delta se diplican aproximadamente cada dos semanas.
- La variante Delta, detectada inicialmente en la India, es un 60 por ciento más contagiosa que la variante regular, según estudios.
- Por ello, Reino Unido postergó este lunes, por cuatro semanas más, el levantamiento de las restricciones para frenar el contagio del coronavirus.
De acuerdo con una investigación publicada en The Lancent, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca tienen mayor protección contra la variante delta./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO