Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde dejó entrever las investigaciones emprendidas en contra de Latinus, Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo y familiares, pero aseguró que no las ordenó, el medio de comunicación respondió por la tarde con un pronunciamiento en sus diferentes redes sociales.
- La plataforma periodística aseguró que continuarán con el ejercicio del periodismo, el cual será su defensa ante investigaciones o actos de intimidación en contra de sus principales colaboradores
“No nos callarán”, indicó Latinus, además añadió que seguirán cuestionando al poder y denunciando presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias, así como casos de enriquecimiento ilícito gracias a los recursos públicos.
“Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra labor en esta administración y las venideras, sin importar del partido que sea, dando voz a sus representantes tal como se ha hecho con las posturas del mandatario publicadas día con día, y exigimos a la vez que se respete el derecho a informar, discrepar y ejercer la crítica”, detalló el medio de comunicación después de la investigación y los comentarios en Palacio Nacional.
Latinus, el medio incómodo
Latinus aseveró que al mandatario mexicano le incomodan las voces opuestas o críticas a su gobierno, donde se ha incluido este medio de comunicación, por lo que ahora han emprendido acciones para silenciarlos.
- Agregó que el gobierno mexicano no ha dado respuesta a las indagatorias que se han realizado, por lo que ha recurrido a “actos de persecución, amenazas y señalamientos desde su conferencia matutina que ahora ha escalado en una indagación sobre finanzas personales de los titulares de programas de Latinus y sus familiares”.
Descartan relación con grupos políticos
Pese a los señalamientos sobre la presunta relación de Latinus con familiares del exgobernador tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, el medio descartó el vínculo con grupos políticos o de otra clase de intereses.
“Latinus no responde a ningún interés y, ante cada ataque, respondemos con una cobertura responsable, rigurosa y apegada a la ética periodística”./Agencias-PUNTOporPUNTO