El presidente Donald Trump anunció este sábado la suspensión de las redadas contra migrantes en Estados Unidos por dos semanas.
- «A petición de los demócratas, he decidido retrasar el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y republicanos acuerdan una solución para los problemas de asilo en la frontera sur», publicó en su cuenta de Twitter.
Trump subrayó que «las deportaciones empezarán» si las pláticas fallan en lograr ese objetivo.
Las redadas que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE, por sus siglas en inglés) iniciaría este domingo apuntaban a alrededor de 2 mil migrantes en 10 ciudades del país, que incluyen a Miami, Los Ángeles, Chicago y Baltimore, según medios de comunicación.
Más temprano, el presidente estadounidense afirmó, en su cuenta de Twitter, que el Gobierno tenía motivos para implementar las redadas.
- «A las personas que serán detenidas por ICE ya se les ha ordenado ser deportadas. Eso significa que han escapado de la ley y de las cortes. Se supone que esta gente debería de estar de regreso en sus países de origen. Ellos violaron la ley al venir a nuestro país y ahora al permanecer aquí», tuiteó./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO