El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con un cofre de guerra para financiar su campaña de relección, aseguró ayer su equipo, al anunciar una recaudación superior a la de sus rivales demócratas de cara a los comicios en noviembre, y pese al proceso de impeachment en contra del mandatario. Representantes de la campaña de Trump señalaron que disponen de 102.7 millones de dólares en efectivo. En tanto el precandidato demócrata Julián Castro, único latino que quedaba, dejó la contienda prelectoral al no conseguir suficientes simpatizantes.
En el partido demócrata, 14 aspirantes compiten ahora por las donaciones que permiten mantener en marcha la maquinaria proselitista y la inversión publicitaria. Mientras los demócratas juntan dinero para competir entre sí antes de las elecciones generales del 3 de noviembre, Trump logra acumular fondos hasta que se decida su oponente, que podría conocerse en julio.
- En el cuarto trimestre de 2019, el mandatario recibió la asombrosa cifra de 46 millones de dólares, su mejor monto del año en que totalizó 143 millones de dólares, destacó el equipo de Trump 2020.
- Los demócratas y los medios de comunicación han estado en un frenético simulacro de destitución y la campaña del jefe de Estado sólo se hizo más grande y más fuerte, expresó el administrador de campaña, Brad Parscale.
Trump fue acusado el 18 de diciembre de abuso de poder y obstrucción al Congreso por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. Todavía debe ser juzgado por el Senado, donde seespera que sea absuelto, dado que sus aliados republicanos son mayoría. El magnate se ufana de la avalancha de aportaciones privadas que, según él, se ha derivado tras el procedimiento: ayer retuiteó un reporte del New York Post que afirmó que su equipo recibió 10 millones de dólares sólo en los dos días posteriores a la aprobación del juicio político. El cofre de guerra del presidente y el ejército de partidarios hacen de su campaña de relección un monstruo imparable, aseguró Parscale./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO