El presidente Donald Trump lanzó ayer nuevos ataques a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien se negó a decir cuándo enviará al Senado los cargos para un juicio político y creó confusión al no declarar siquiera si tiene intención de hacerlo. “Ahora el Partido de No Hacer Nada no quiere hacer nada con los cargos ni enviarlos al Senado”, tuiteó Trump.
- Si los demócratas no envían el caso “¡perderían por deserción!”, añadió. Trump, de 73 años, fue acusado antier por la cámara baja de abusar de su poder al presionar a Ucrania para que investigara a Joe Biden, potencial rival en los comicios presidenciales del próximo año, y para que estudiara una teoría, ya desacreditada, de que los demócratas conspiraron con Kiev para inmiscuirse en las elecciones de 2016.
No estaba claro cómo o cuándo se llevará a cabo un juicio en el Senado, porque Pelosi señaló que podría retrasar el envío de los artículos de juicio político al Senado para presionar a que realice un juicio justo./LA JORNADA