Unos 100 marinos, militares, Policías Federales y Estatales tomaron control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por “probable infiltración de grupos delictivos”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.
- Al mediodía de este martes, los marinos, militares y agentes arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, desarmaron a los agentes municipales y verificaron armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación. Todo quedó bajo resguardo del estado.
- Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, alias «El Fénix», y Brayan Antonio “N”, alias «El Brayan», “por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado”.
- Estas dos personas, según el vocero, fungían como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. El resto de los agentes están sujetos a investigación.
Álvarez Heredia informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, como lo marca la normatividad en la materia.
En tanto, la PGR y la FGE realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
- La decisión, dijo el vocero, obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo.
La seguridad de Acapulco quedó a cargo de los marinos, militares y la Policía Federal y Estatal. /FÓRMULA DE LA TARDE