Al cumplirse un año de la tragedia en Tlahuelilpan, el gobierno federal se comprometió a hacer las gestiones necesarias para garantizar las becas de estudio de los 194 menores huérfanos hasta el nivel universitario.
- La subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez, afirmó que “esas becas se van a seguir otorgando; es fundamental para el Presidente que la niñez y la adolescencia tengan oportunidades.
La funcionaría, quien estuvo acompañada por la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu; el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas; el diputado local Raúl Ricardo Bautista, participó en la ceremonia de remembranza colectiva a un año de la explosión del ducto de Pemex, en la que se colocó la piedra de un memorial en honor de las víctimas.
La subsecretaría Arvizu indicó también que habrá inversión para los dos municipios más afectados por esta tragedia: Tlahuelilpan y Tlaxcoapan./MILENIO-PUNTOporPUNTO