El Senado de la República avaló una nueva reforma a la Ley del Seguro Social, la cual contemplará que al igual que las madres trabajadoras, los padres puedan acceder al servicio de Guarderías que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Esta nueva modificación a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social se aprobó con un total de 105 votos a favor, de tal manera que la propuesta ya fue enviada para la posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación y así se haga oficial su entrada en vigor.
- De esta manera, de ahora en adelante no solo las mujeres afiliadas al IMSS tendrán el servicio de guarderías, sino que también los hombres que se encuentren en la misma situación y que por temas laborales se les complique el cuidado de los menores de edad.
Finalmente, cabe resaltar que con las modificaciones a la Ley del Seguro Social, los hombres afiliados al IMSS ya no deberán apelar al amparo ante las limitaciones en su contra para el servicio de guarderías que anteriormente se solicitaba./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO
Documento íntegro:
Dict_Seguridad_Social_Art_201y205_03032020