Las cuentas de lo que costará ahora la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) no están terminadas, dice Paco Ignacio Taibo II, pero disminuirá drásticamente si se toma en cuenta que compartirá gastos con la versión en Mérida. La decisión de regresarla al Centro Nacional de las Artes se mantiene, a pesar de las reacciones en redes sociales.
- “Sí hay un pero que me molesta: cuando desplazas una feria nacional del norte al centro, también lo haces en términos de públicos populares, pero no había de otra sopa. Analizamos Campo Marte, no funcionaba.
Enfrente del Auditorio hay un espacio no utilizado, pero no hay infraestructura. Previo a la presentación de la colección Vientos del Pueblo en la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), Taibo II aseguró que los encuentros de profesionales se van a mantener, siempre y cuando sea en la medida de lo racional y lo posible, porque uno de los objetivos de su gestión es “a todas las estructuras que heredamos hay que pasarles la idea de que esto es dinero del pueblo, debes tratarlo con cariño”./ MILENIO DIARIO