Sin Dios y Sin Diablo: un manual para liberar el erotismo que todos llevamos dentro

Cuando Camila era adolescente descubrió el diario de su tía abuela, una mujer que en ese entonces tenía ya 80 años.

En ese diario, escrito varias décadas atrás, Carlota –la tía abuela de Camila– relata el “romance” que vivió con un capitán del Ejército en la víspera de la guerra cristera. Un “romance” en el que lo único que intercambiaron los amantes fueron…cartas.

Carlota permaneció toda su vida soltera, intocable, presa de los prejuicios morales y religiosos de la época en que le tocó ser joven. Esa represión familiar y social y esa autorepresión se ven reflejados en el diario que encuentra por casualidad su sobrina nieta.

Tras leer el diario, Camilia decide que no cometerá los mismos errores que Carlota y que disfrutará libremente de su sexualidad, sin enamorarse. Eso piensa.

diablo

Siempre con el fantasma de Carlota a un lado, Camila dedica su vida a jugar con los hombres, a pasarla bien. Un buen día decide impulsar un negocio de entretenimiento para adultos en el que todo está permitido, menos la pederastia.

En algún momento de su vida Camila también aprenderá que el erotismo no está peleado con el amor, como ella suponía al principio.

Sin Dios y Sin Diablo es una novela escrita por Celia Gómez Ramos y publicada en el 2013 por la editorial Plaza&Janes.

El pasado martes, la autora organizó una lectura en voz alta de fragmentos de su novela, en el Centro Cultural Horizontal de la colonia Roma.

Fue una excelente velada literaria en la que los asistentes disfrutamos de un paseo por los caminos del erotismo y el amor, de la mano de la autora y de varios panelistas.

Quienes acudimos al evento tuvimos la oportunidad de asomarnos a Sin Dios y Sin Diablo, una obra literaria llena de amor, de fantasías eróticas a veces prisioneras y a veces liberadas, de sabor provinciano, pero también de soledad y de abandono.

Sin Dios y Sin Diablo, es, al fin, un manual de cómo liberar ese erotismo que todos llevamos dentro.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario