Con un ejército de más de 15 mil trabajadores civiles y militares, la Secretaría de la Defensa Nacional perfila concluir el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles en septiembre del próximo año, seis meses antes de su inauguración el 21 de marzo de 2022.
“Todos los frentes [17 que integran el proyecto] tienen que terminar seis meses antes de la fecha programada para hacer todas las pruebas”, explica el ingeniero constructor del Ejército, Miguel Ángel Guerrero Cruz, durante un recorrido realizado por este diario por las obras de Santa Lucía.
- El mayor detalla que la obra llegará en junio próximo a la etapa medular del proyecto, en la que más de 15 mil obreros trabajarán al mismo tiempo en todas las especialidades requeridas: plomería, electricidad, herrería, prefabricados y tablaroca.
- Con un ejército de más de 15 mil trabajadores —civiles y militares—, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé concluir las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, seis meses antes de la fecha establecida para el arranque de las operaciones aéreas, que está previsto sea el 21 de marzo de 2022.
- Ataviado con un chaleco color verde, que en el lado izquierdo lleva estampado el escudo del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía, con la frase “Cumpliremos la Misión”, el ingeniero constructor Miguel Ángel Guerrero Cruz asegura que en el medio año de ventaja para la entrega final del inmueble se harán pruebas y revisarán detalles de construcción.
“Todos los frentes tienen que terminar seis meses antes de la fecha programada para poder hacer todas las pruebas, algunos van a terminar antes para poder reubicar. Por ejemplo, las instalaciones militares se tienen que reubicar, entonces se van a concluir a finales de 2020. Se tienen que terminar algunas instalaciones, las cuales van a dar oportunidad a que se sigan desarrollando los trabajos en todo el polígono”, explica./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO