El costo del servicio médico privado –conocido como inflación médica– se disparó 17% en México durante el último año, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
- Indicó que, en medio del impacto de la pandemia de Covid-19, que ya se convirtió en el evento más caro para las aseguradoras, la inflación médica duplicó el incremento general de los precios en el país, que alcanzó 7.36% al cierre de 2021.
Reportó dicho indicador, junto con el costo económico de los siniestros o emergencias, atendidas a través de la aseguradoras, determinarán los ajustes que aplicarán las empresas del sector al costo de las pólizas de gastos médicos durante este año.
Más seguros médicos
La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, reportó que –en el último año de la pandemia– la contratación y renovación de los seguros de gastos médicos registraron un crecimiento notable.
- Indicó que esto último permitió que el monto de las primas contratadas, a través de dichas pólizas, alcanzaran un crecimiento de 5.8%; alcanzando un monto total 106 mil 746 millones de pesos al cierre de 2021.
- La directiva refirió que los seguros de pensión fue otro de los productos con un desempeño muy favorable, que le permitió concretar un repunte de 51.3% en el monto total de primas contratadas.
Mientras que las pólizas de autos y vida registraron una pérdida anualizada de 4.9% y 4.7%, respectivamente, y un monto en primas de 108 mil 168 y 249 mil 439 millones de pesos, durante el año pasado./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO