Se Apodera CJNG De Teocaltiche y Villa Hidalgo, Jalisco

*En la primera comunidad han ocurrido cinco ejecuciones en tan solo 24 horas y se vive un ambiente de tensa calma       *Una de las víctimas es Juan Pablo, vocero del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente, quien había solicitado apoyo a Segob para erradicar al crimen organizado       *Al momento, la dependencia federal no ha cumplido con la promesa de establecer estrategias y medidas de seguridad para acabar con ese problema

Teocaltiche, Jalisco.- El crimen organizado ha comenzado a tomar represalias contra los habitantes de esta localidad, principalmente contra quienes forman parte del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente AC (FTNG), quienes el pasado 3 de Marzo viajaron a la Ciudad de México para manifestarse en la Secretaría de Gobernación y exigir que erradicara a las células delictivas que les han robado la paz y el estado de derecho.
En esta población actualmente se vive un ambiente de tensa calma, toda vez que en tan solo 24 horas se han cometido cinco crímenes, como el del vocero de dicha organización civil, identificado como Juan Pablo Alonso Estrada, quien fue asesinado el pasado 30 de marzo por un grupo armado cuando se encontraba en su domicilio.

Cuando sucedió el crimen,

Reproductor de vídeo

00:00
01:06

la víctima estaba con sus familiares, quienes también fueron agredidos y uno de ellos resultó herido de bala en la pierna izquierda, luego de que intentó desarmar a uno de los delincuentes.

Cabe recordar que cuando la agrupación estaba en la capital del país para realizar el mitin, Juan Pablo ingresó a las instalaciones de la Segob para solicitar apoyo de las autoridades, toda vez que este municipio y Villa Hidalgo están bajo el yugo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien actúa coludido con la policía estatal.
El día de la manifestación, los participantes ocultaron sus identidades con pasamontañas para evitar que fueran identificados por el crimen organizado y su acción fue mal interpretada por algunos medios de comunicación, quienes se encargaron de difundir que se tapaban el rostro porque en realidad eran acarreados y no habitaban en ninguna de las dos comunidades.
Esas notas fueron orquestadas por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien además emitió declaraciones en el sentido de que al estar “cubiertos”, lo único que hacían era “levantar sospechas”, pues probablemente se trataba de impostores o criminales.

Dicha célula criminal y la corporación policiaca de inmediato lanzaron diversas amenazas

Reproductor de vídeo

00:00
00:06

a los integrantes del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente y las han comenzado a cumplir. Los demás miembros de la organización civil temen por sus vidas.

Otro asesinato que ha conmocionado a los pobladores de la comunidad, es el que ocurrió la tarde de este lunes 31 de marzo ocurrió otro homicidio doloso en esta localidad, con lo que ya van cinco crímenes en tan sólo 24 horas, lo que ha generado una situación de miedo entre la población y que no ha logrado revertir el dispositivo especial de seguridad que montó desde hace más de un mes la Policía Estatal.

 

 

En esta ocasión, la víctima fue una joven que atendía la papelería «Gaby», ubicada en la calle Herrera I. Cairo, en la colonia Nejayote, muy cerca de donde ocurrió el asesinato de Juan Pablo “N”. Según los primeros reportes la mujer atendía el negocio cuando hombres armados llegaron y le dispararon a quemarropa, lo que descarta un intento de robo.

 

 

Al parecer tras agredirla, salieron corriendo y huyeron en una camioneta Tiguan que fue vista avanzando hacia Nochistlán, Zacatecas.

El enojo de los pobladores radica en que a tan sólo unas cuadras de distancia del sitio del crimen, había patrullas de la policía estatal vigilando y no lograron interceptar a los homicidas. De todos los asesinatos ocurridos en las recientes semanas, no hay ni una sola detención.

 

«Hay patrullas una cuadra arriba y una cuadra abajo y se les escapan en sus narices, cuál seguridad, para qué están aquí si estamos peor que antes, mucho peor», dijo un vecino del lugar.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación firmó acuerdos para crear estrategias de seguridad y así garantizar la protección de los habitantes de Teocaltiche y Villa Hidalgo, pero a la fecha, dichas acciones no se han llevado a cabo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario