La balacera del martes en la zona de los Culhuacanes reveló la disputa por el territorio entre dos grupos de narcomenudistas, afirmó ayer el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.
- «Tenemos dos grupos en esta zona de Culhuacán, en esta zona de Tláhuac, no queremos dar el nombre de los mismos por la secrecía de la investigación», indicó.
- En el área, según registros de la Procuraduría, tienen presencia el cártel de «El H» y el de Tláhuac. Hace un año fue abatido, en un operativo federal, el líder de este último cártel, Felipe Pérez Luna, «El Ojos».
- Sin embargo, las células de este grupo mantienen el control en Tláhuac y los límites con Iztapalapa, aseguran fuentes oficiales. La banda de «El H», afirman, domina la zona sur de Coyoacán, desde Pedregal de Santo Domingo hasta los límites con Iztapalapa.
Los hechos del martes comenzaron en San Francisco Culhuacán, donde dos personas fueron asesinadas. «A este lugar a donde se hizo el llamado (de emergencia) se estableció que es un punto de venta de droga», reveló Almeida.
La Policía siguió a los atacantes y en Avenida Tláhuac y Jacobo Watt puso un cerco y enfrentó a unos 40 mototaxistas. El saldo fue de 4 muertos y 25 detenidos./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA