La nueva Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no aceptó hacer público su patrimonio, a pesar del ofrecimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos sus colaboradores iban a transparentar sus bienes.
- Sandoval es la primera funcionaria del nuevo Gobierno en presentar su declaración patrimonial y de intereses en el sistema Declaranet, que es administrado por la propia SFP, y en él, la nueva funcionaria reservó todos los datos relacionados con sus bienes.
- «El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales», señala el formato en el área en donde debería estar publicada la relación de bienes inmuebles, muebles, cuentas bancarias, menaje, vehículos, etcétera.
- «Se van a dar a conocer los bienes de todos los funcionarios públicos. Ya se están haciendo estos trámites y se van a transparentar, sin reserva, los bienes», prometió ayer López Obrador en su conferencia matutina.
A diferencia de Sandoval, los dos titulares de la SFP de la anterior Administración, Virgilio Andrade y Arely Gómez, sí aceptaron hacer pública su relación de bienes, aunque la segunda lo hizo parcialmente, pues no permitió que se conociera el valor de cada una de sus propiedades./REFORMA