RENUNCIA John SANDERS jefe de la PATRULLA FRONTERIZA

John Sanders, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles), anunció su renuncia en medio de la polémica sobre la condición en la que se detienen a los menores migrantes de Texas.

Por medio de una carta dirigida a los empleados de la agencia, Sanders informó que abandonará su cargo a partir del 5 de julio de este año. Sin dar más razones expresó a sus empleados “dejaré a su consideración si tuve éxito, puedo decir inequívocamente que ayudar a apoyar a los increíbles hombres y mujeres del departamento ha sido la oportunidad más satisfactoria de mi carrera”.

La situación ocurre en medio de las denuncias que culpan la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por mantener a más de 249 menores del Centro de Detención en Texas, bajo condiciones insalubres.

Un equipo de abogados, médicos y defensores de los derechos humanos advirtió sobre los problemas en las instalaciones, donde los menores se encontraban enfermos, sin posibilidad de ducharse, lavarse las manos con jabón o comer adecuadamente.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), dijo que la mayoría de los niños y jóvenes migrantes serían trasladados al Sistema de Alojamiento del Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS) a más tardar este martes./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario