Habitantes del municipio de Amozoc, Puebla, denunciaron al alcalde Mario de la Rosa Romero, de entregar recursos públicos a la iglesia La Luz del Mundo, religión a la que presuntamente, él y su familia pertenecen, y que es dirigida por Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos.
Exigen su destitución
- Ayer, desde temprana hora, decenas de pobladores se concentraron a las afueran de la sede del Palacio Municipal para exigir un dialogo con el presidente municipal para que les diera una razón por la cual no estaba cumpliendo con las funciones que como alcalde le corresponde, sin embargo, el funcionario no los recibió, por lo que los pobladores decidieron bloquear las carreteras Puebla – Tehuacán y Acajete – Oriental.
Pero eso no fue todo, minutos después, cerraron los accesos al ayuntamiento dejando encerrados a trabajadores juntamente con el alcalde Mario de la Rosa. También prendieron fuego a algunas patrullas y vehículos particulares.
Entrega recursos a La Luz del Mundo
- Los enardecidos pobladores acusaron al edil de no tener acciones contundentes en materia de seguridad, falta de servicios públicos y, además, de entregar recursos del erario público a la iglesia La Luz del Mundo, motivo por el cual ha dejado en completo abandono al municipio.
“Nunca hay nada para la gente, pero para su familia y para su religión (si). Vayan a ver su secta que tiene, su templo, tiene un centro escolar, un hotel, una iglesia y tiene maravillas, hasta una alberca”, denunció una habitante identificada como Pilar Sánchez.
Otra vecina de nombre Patricia González, exigió al presidente municipal renuncia a su cargo, “por ratero, no cumple lo que promete, allá en dónde vivo, nada de agua, estoy hablando de casi seis, siete meses que no tengo agua”, denunció./LA VERDAD-PUNTOporPUNTO