En medio de la polémica generada por el despido de Muna Dora Buchahin, directora General de Auditoría Forense, el auditor Especial de Cumplimiento Financiero, Gerardo Lozano Dubernard, aseguró que las auditorías que tenía a su cargo la exfuncionaria continuarán su trámite y serán profundizadas.
- A través de una carta dirigida a la opinión pública, difundida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el funcionario señaló, en alusión a Buchahin, que sólo una mente retorcida puede pensar que llegó a la ASF para frenar las investigaciones.
«Es público mi compromiso en el combate a la corrupción y la impunidad. Nadie deja lo que durante 32 años construyó, que en mi caso fue mi muy prestigiada firma de contadores públicos y un prestigio personal labrado a base de mucho trabajo, para ingresar a la institución con más prestigio en el País, sólo para que, en la mente retorcida de alguien que gozó de privilegios indebidos, vayamos a frenar las investigaciones, muy al contrario éstas se profundizarán», indicó.
Buchahin, quien dejó su cargo el 31 de mayo pasado, acusó que Lozano Dubernard, le solicitó la renuncia ignorando el trabajo que hizo. La ex funcionaria señaló que están en curso ocho auditorías forenses, dos de ellas vinculadas con Sedatu, en las cuales se han detectado irregularidades graves.
‘Creo que les soy incómoda’: ex –Auditora
La ex directora General de Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, consideró que su despido se debió a que su trabajo resultó incómodo por los desvíos millonarios que puso al descubierto.
- En entrevista, la ex funcionaria rechazó que haya incurrido en un conflicto de interés y en desvío de recursos como argumentó la ASF al justificar el despido.
El 1 de junio, a través de una carta, Buchahin dio a conocer que el auditor Especial de Cumplimiento Financiero, Gerardo Lozano Dubernard, le solicitó la renuncia de manera sorpresiva y sin darle explicaciones. / CON INFORMACIÓN DE REFORMA