El gobierno federal otorgó una nueva prórroga en el plazo para que todos los policías del país, incluida la Guardia Nacional, cuenten con Certificado Único Policial o de lo contrario tendrían que ser separados de sus labores en septiembre próximo.
Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la prórroga que aplica a aquellos cuyas evaluaciones venzan dentro de los 12 meses siguientes.
En la sesión del Consejo de Seguridad de octubre de 2011, el propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que no se cumpliría la meta de evaluar a los altos mandos en mayo de 2012 y el total de los policías en enero de 2013, pero Calderón se negó a modificarla.
- El 30 de abril pasado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la Guardia Nacional será un cuerpo que responda a los estándares internacionales y para ello se aprobó el “Esquema de Evaluación de Control de Confianza Específico”.
Se pidió a los gobernadores que apoyen a los centros de evaluación de control de confianza, a fin de que los policías cumplan con los exámenes./ MILENIO DIARIO