El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con especialistas de la salud, el pico de contagios de coronavirus en la Ciudad de México, que inicia a partir de este viernes, podría prolongarse hasta el 20 de mayo.
- «Tratamos precisamente en la reunión de salud el que estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio, o sea, estamos en el pico, que esto, según nos informaron, puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
- Señaló que la proyección es que a partir del 20 empece a bajar el número de casos y, entonces, se dé el descenso de la pandemia.
«Eso, en el caso de la Ciudad de México porque, como lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus propias características y se ha hecho un trabajo regional», enfatizó.
Representantes en Estados
Este jueves, el presidente anunció que, durante esta fase crítica, se nombraría a un representante del Gobierno federal en cada uno de los estados con el fin de estar pendientes en la atención de la pandemia del coronavirus.
En este sentido, la mañana de este viernes adelantó que la senadora Susana Harp pedirá licencia para trasladarse a Oaxaca a ayudar.
Asimismo, señaló que Rocío García, directora del DIF nacional va a estar en Veracruz; Rocío Bárcena, en Guerrero; Elsa Veites, en Morelos y Diana Álvarez, en Puebla y Tlaxcala.
Sobre los estados con más contagios, recordó que la Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana fueron los primeros lugares donde inició la fase crítica del coronavirus y a estos, se sumó esta semana, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO