REDACCIÓN
Prepárate para vivir por siempre, dijo un experto que predice que nuestras mentes podrían ser descargadas en avatares durante el siguiente siglo. El físico teórico Michio Kaku expuso que seremos capaces de no llorar más la muerte de nuestros seres queridos, y en su lugar, ellos vivirán en forma de hologramas.
Esto podría sonar como un episodio de una serie de ciencia ficción, pero Kaku predijo que los recuerdos y personalidades de las personas podrán ser descargadas a una computadora.
«Imagina ser capaz de hablar con tu ser querido después de haber muerto, y ello sea posible si su personalidad ha sido descargada en una computadora en forma de un avatar. Sería posible comunicarse con él como si continuara aquí. Y podrían, de hecho, ser inmortales.» Dijo Kaku en el nuevo documental Curiosity Stream.
Kaku piensa que la personalidad descargada sería activada cuando la persona muera, y permitirá a sus familiares comunucarse con ellos a través de un avatar o un robot, si así su familia lo desea.
El emprendedor ruso Dimitry Itskov ya trabaja en la idea con el proyecto Avatar 2045. Itskov y su equipo intentan desarrollar copias robóticas que parezcan con vida a los que se depositarían los contenidos de cerebros humanos.
Kaku impulsa su predicción para la tecnología lejana y asegura que los recuerdos serán insertados en la mente de las personas, lo que permitirá que los pacientes de Alzheimer, al presionar un botón, recuperen su memoria.
En entrevista con Mail Online declaró que la gente también podría ser capaz de engañarse a sí mismos para creer que ya han tomado sus vacaciones. Alguien podría coleccionar recuerdos de un viaje placentero a la playa, por ejemplo, incluso antes de haber sido descargados a la mente de otra persona, según Kaku. «Sentir el viento en tu rostro, escuchar el sonido de las olas; todas las sensaciones… Tendrás el recuerdo de un muy lindo paseo en la playa de algún lugar exótico. Estas cosas están dentro del campo de posibilidades en cuestión de tiempo.» afirmó Kaku.
A pesar de todos avances tecnológicos positivos, Kaku advierte que esto podría ser usado para el mal, incluida la implantación del recuerdo de un crimen a la mente de una persona que no lo perpetró ~también es una cuestión de tiempo que Kaku llegue a Hollywood~.
Nacido no muy lejos de Hollywood, en San Jose, California, las ideas de Kaku definitivamente poseen elementos cinematográficos. A principios de este mes aseguró que ha probado la existenccia de Dios por medio de un algoritmo que demostró que vivimos en un mundo similar al visto en el filme ‘The Matrix’.