Con la renuncia del exdirigente Carlos Romero Deschamps, al menos nueve grupos se disputan la toma de nota del gremio petrolero de México, aunque será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social quien tendrá la última palabra.
- Los candidatos a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que han alzado la Mano son: Manuel Limón, secretario del interior del sindicato, segundo en la toma de nota acreditada y actual sucesor de Romero Deschamps.
María de Lourdes Díaz, del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera; Sergio Carlos Morales, del Frente Nacional Petrolero; Mario Rubicel Ross, trabajador activo del gremio; Raúl Calderón, de la sección 11; Yolanda Morales, del Sindicato Petroleros de México y Omar Aburto, coordinador de las plataformas de Pemex en el Golfo.
- Así como Eliel Flores Ángeles, del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado; así como Jorge Hernández, de los disidentes del sindicato de los Trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia./ CONTRARÉPLICA