Dos partidos explosivos abrirán la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC), cuando los actuales campeones de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra reciban en Foxboro a los Titanes de Tennessee, mientras que los Texanos de Houston serán anfitriones de los Bills de Búfalo y su poderoso ataque terrestre.
- Los Pats envueltos en varias polémicas durante la campaña 100 de la National Football League (NFL), no tuvieron una temporada tan dominante y aunque se coronaron en el División Este de la AFC, tuvieron una marca de 12-4 que los obligó a jugar el wild card, superados por Cuervos de Baltimore y Jefes de Kansas City.
En sus duelos entre sí, Pats tiene ventaja con 25 triunfos, 17 derrotas y un empate, mientras que será el cuarto enfrentamiento de ambos equipos en postemporada, con saldo favorable a los Pats 2-1, sin embargo en su último partido Titanes ganó 34-10 en noviembre del 2018 en Tennessee.
- Nueva Inglaterra es amplio favorito, además es improbable que Patriotas pierda dos juegos consecutivos en Foxboro, cayeron en su último duelo de la campaña regular ante los Delfines de Miami, pero todo puede pasar en los playoffs contra unos Titanes que con 9-7 avanzaron como segundo lugar de la División Sur de la AFC.
El encuentro tendrá un ingrediente especial, ya que el head coach de los Titanes, Mike Vrabel, jugó con los Patriotas de 2001 a 2008, ganó tres anillos de Superbowl y algunos secretos conocerá de la escuadra que comanda Bill Belichick./CRÓNICA-PUNTOporPUNTO