Cada custodio del Reclusorio Sur involucrado en la fuga de tres reos acusados de actividades ilícitas ligadas al cártel de Sinaloa recibió 100 mil pesos, consta en la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
En tanto, la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que por lo menos tres custodios del segundo turno del reclusorio ayudaron en la fuga de tres internos. Además, señaló que se le pidió la renuncia a Omar Tonathiu Zamora Mendoza, director de dicho penal ubicado en la alcaldía Xochimilco, así como a Óscar Labastida Galván, subdirector de Seguridad.
Investigan a «todos» los funcionarios
Todos los funcionarios del sistema penitenciario capitalino están bajo investigación tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, afirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, previamente.
- “Todos estamos bajo investigación, no hay exclusiones para que sea una investigación a fondo”, indicó este jueves durante una conferencia de prensa.
- Tras el escape, según se informó este jueves, se pidió la renuncia de dos funcionarios: Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, subdirector del Reclusorio Sur, y Óscar Labastida Galván, jefe de Seguridad./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO