El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, alertó sobre una “hambruna sin precedentes y de proporciones bíblicas” en docenas de países.
- Durante un evento del G20 celebrado en Brindisi, Italia, señaló que es necesario que los líderes mundiales vuelvan a asignar más fondos a las naciones más afectadas, entre las cuales se encuentran Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur, Yemen, Nigeria y Burkina Faso, de acuerdo con AFP.
El pasado 26 de junio, el director de la entidad de las Naciones Unidas llamó a Richard Branson, Elon Musk y Jeff Bezos, quienes compiten en una carrera por llegar al espacio, a realizar donaciones para la lucha contra el hambre en el mundo, donde se planea recaudar 6 mil millones de dólares para ayudar a 41 millones de personas de 43 países.
“Oye, Richard Branson, Elon Musk y Jeff Bezos. ¡Estoy tan emocionado de verlos competir por quién llega primero al espacio! PERO, me encantaría verlos UNIRSE EN EQUIPO para salvar a los 41 millones de personas que están a punto de morir de hambre este año en la Tierra. Solo se necesitan 6 mil millones de dólares. ¡Podemos resolver esto rápidamente!” expresó mediante su cuenta oficial de Twitter.
- De acuerdo con la PMA, el número de personas que sufre inseguridad alimentaria aguda y necesita asistencia urgente para salvar su vida y salvaguardar sus medios de subsistencia alcanzó en 2020 su nivel más alto en cinco años.
- Y si bien en 2021 los conflictos siguen siendo la principal causa de las crisis alimentarias, el COVID-19 y las medidas de contención de la enfermedad, así como los fenómenos meteorológicos extremos, continuarán exacerbando la hambruna en las economías frágiles./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO