OCULTARON INFORMACIÓN sobre el NAIM, acusa Jiménez ESPRIÚ

Imagen: Internet

“Esto es muy grave y muy delicado”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, antes de acusar a las autoridades del proyecto aeroportuario de Texcoco de ocultar información en forma dolosa, de intentar blindar la continuidad del proyecto con acciones ilegales y de dejar una carga financiera a la administración federal 2018-2024.

Un informe de Parsons, empresa gerente del proyecto Texcoco, es la clave de estas acusaciones pues en él quedó claro que el costo de la megaobra iba a ser superior de lo previsto y que, en el mejor de los casos, la operación sería posible hasta 2024, un par de años después de lo que se hizo público.

El funcionario lopezobradorista anunció que este ocultamiento de información y acciones que atentaron contra el erario serán puestas a la vista de las autoridades competentes. Hay nombres de por medio, incluyendo a Alfredo del Mazo y al ingeniero Alfredo Elías Ayub, quienes aparecieron en los anexos de contratos como “asesores” del proyecto./ LA CRÓNICA DE HOY

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario