Los exlíderes de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde e Hipólito Mora Chávez rechazaron la política de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, cuyo eje es la Ley de Amnistía y el perdón.
Mora Chávez dijo que no le robaron una bicicleta, sino que le mataron a un hijo. Y afirmó que esperaba encontrase con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle la petición de que castigue al excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, actual titular de Conade.
- Mireles Valverde se retiró del evento y lo calificó de “charlatanería política y una farsa”. La AMPI calcula que construir un edificio inteligente para Pemex costaría entre 300 y 500 mdd
- Pemex presentó 10 mil 78 denuncias y únicamente mil 162 terminaron en la vinculación a proceso. Quieren hacer la petición a Obrador de que castigue al excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
“El perdón no significa impunidad”
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que “el perdón no tiene que ser un significado de impunidad”, por lo que la próxima administración tiene que escuchar a las víctimas en el proceso de pacificación que se realiza.
En entrevista en el contexto del acto Pase de Estafeta en Materia de Género en el Senado, el ombudsman nacional se refirió al proceso de pacificación que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y comentó que “cualquier política que se implemente debe poner atención a las víctimas de delitos y de violación derechos humanos, lo que han enfrentado./ CON INFORMACIÓN DE MILENIO- EL SOL