REDACCIÓN. Después de ser el objetivo de una polémica en las redes sociales por una columna negativa suya sobre el fallecido cantante Juan Gabriel, Nicolás Alvarado presentó su renuncia como director de TV UNAM.
En el boletín de prensa de Comunicación Social de la UNAM, no se especifica si motivo de su dimisión fue por el escándalo del que protagonizó tras escribir en su columna de Milenio que el finado JuanGa le parece «naco y letrista torpe».
En el texto de renuncia, Alvarado agradece la oportunidad de haber estado al frente de TV UNAM en donde señaló que ostentar ese cargo le permitió:
“Pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos.
“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”.
Los memes al respecto no se hicieron esperar y algunos hasta afirman que es «el primer milagro de ‘San JuanGa'».