Un grupo de desconocidos dejaron dos cabezas humanas sobre una hielera frente a una narcomanta en Tamaulipas con un mensaje a un sujeto llamado Bartolo Rodarte Castilla, al que se refieren como el “Primito Pedorro”.
Sin embargo, el mensaje también menciona por su apodo a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, a quien se refieren como “Gediondo”, una forma peyorativa de decir que una persona huele mal.
- Los hechos ocurrieron cerca de la avenida Miguel Alemán, la más transitada en Reynosa, a plena luz del día del sábado, lo que desató la movilización de varios cuerpos policiacos que acordonaron varias calles.
- En el lugar también fueron dejados varias botellas de jugos y, según testigos, los sujetos abandonaron el sitio en varias camionetas.
- “Pinche Bartolo Rodarte Castilla alias el Primito Pedorro”, comienza el mensaje de la manta supuestamente del Cártel de Noroeste o CDN.
- “Aquí una muestra que ya entramos a Miguel Alemán, y ahí te deje 27 golfas masacrados hace semanas, no aguantaron, un topon putos, taban todos jotos llore y llore y todavía me traje toso su armamento ke ni lo alkanzaron a usar porque lo tiraron pinches mierdas ni aunque pidan chiche a el Mencho Gediondo van a poder bola de pendejos (sic)”, dice parte del mensaje.
- Y continúa: “Sigue mandando a pelear más pendejos como esos jajajajaja (sic)”.
La narcomanta tiene la firma de Fuerzas Especiales Operativos GAFE (un grupo ex militar) y el grupo criminal CDN.
La narcomantea se refiere presuntamente a un grupo de una fracción del Cártel de Golfo, liderada por “Primito”, quien habría pedido ayuda a “El Mencho”.
Además de la Policía estatal, al lugar acudieron elementos de la Armada y la Marina mexicanas.
- La guerra entre cárteles continúa en el norte de México, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca minimizarla, luego de que la semana pasada asegurara que su prioridad no será detener a los líderes del narco, sino en buscar la paz.
- La posición del mandatario, sin embargo, dejó muchas dudas sobre su estrategia contra el crimen organizado./SIN EMBARGO -PUNTOporPUNTO