Morena participará en la difusión y organizará a los ciudadanos para que participen en la consulta popular que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional este bajo la administración de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así lo dio a conocer Mario Delgado, presidente nacional del partido.
- En conferencia de prensa, el dirigente del partido señaló que el presidente de la República tiene la facultad de promover la participación ciudadana por medio de la consulta, el único limite son los temas electorales, temas que no pueden ser llevados a consulta.
“Nosotros como partido político, como movimiento vamos a estar listos para promover este ejercicio democrático que está promoviendo el presidente de la República. Vamos a organizar a la gente, a que partícipe de manera libre y voluntaria, porque nuestro objetivo es la revolución de las conciencias. Es decir, que la gente esté informada, que la gente se entere de lo que pasa, que esté politizada y este es un asunto de vital importancia. Porque es la seguridad, es la paz, la tranquilidad de todas y todos los mexicanos”, expresó.
- Mario Delgado crítico al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, por considerar que el presidente de la República esta presionando al Poder Legislativo para aprobar que las Fuerzas Armadas continúen hasta 2028 en labores de seguridad pública, tras anunciar una consulta popular.
“Vamos a apoyar organizando a la gente, a salir a informar e invitaremos a diputados, senadores, a los dirigentes, consejeros a nivel estatal y nacional que nos ayude a difundir el mensaje que tendrá esta consulta, explicarle a la gente lo que está proponiendo el Presidente. Esa será nuestra participación en nuestro momento”, subrayó el Mario Delgado.
Cabe señalar que en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentará el proyecto para que la ciudadanía sea la que decida sobre si la Guardia Nacional queda o no bajo el control de la Sedena a través de una consulta./Agencias-PUNTOporPUNTO