MÉXICO se sometió a los CRITERIOS de WASHINGTON: CEM

Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano

Después de la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien el pasado domingo dio el visto bueno a los operativos en materia migratoria, la Iglesia católica afirmó que el país “se ha sometido a los criterios e imposiciones del gobierno de Washington aceptando la incoherencia de unir negocios con el derecho y la necesidad de migrar”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció “la necesidad de tomar decisiones valientes para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos” por Estados Unidos, amago que hizo el presidente de ese país, Donald Trump, pero “no en detrimento de la soberanía nacional, la dignidad y el respeto a los derechos humanos de los migrantes, la solidaridad entre los pueblos y el trabajo por el bien común”.

Tristemente, añadió, constatamos que la dignidad como personas “está siendo vulnerada, pues ha sido ‘cambiada por un plato de lentejas’“. Expresó su inquietud por el cambio de política migratoria del gobierno mexicano, “pasando de una actitud de bienvenida a otra de contención y deportación”./ LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario